Última Hora

Santos de Guápiles derrotó 3-2 en el último partido de este domingo correspondiente a la jornada 20.

Un gol en el último minuto de su gran goleador Javon East le permitió a los guapileños amarrar la segunda posición de la fase regular y cerrarán en casa las semifinales.

Pese a todo, los limonenses abrieron la cuenta por intermedio de John Vizcaino con su primer penal de la noche al minuto 11 para el 0-1.

En la acción del penal, se marchó expulsado Christopher Meneses por un codazo lo que puso cuesta arriba el accionar de los santistas.

Sin embargo, un penal de Carlos Villegas sobre Juan Diego Madrigal, les permitió a los guapileños empatar también desde el manchón blanco por medio de Osvaldo Rodríguez para el 1-1 momentáneo al 29’.

Rápidamente Santos reaccionó y en una gran acción de Bryan Rojas que sirvió para a Douglas López y así este pusiera el 2-1 al 41’.

Pero cuatro minutos después John Vizcaíno conseguiría su segundo gol de la noche en otro penal bien cobrado tras una mano en el área para el 2-2 al 45’.

Limón sufrió la expulsión de Carlos Villegas justo antes del medio tiempo lo que compensó un poco las acciones.

Cerca del final el árbitro David Gómez decidió expulsar a Pablo Arboine y Kareem Mclean por reclamos y jalonazos dentro del área al cobro de un tiro de esquina.

Y ya con el tiempo encima, Santos consiguió el gol agónico del triunfo gracias a un tiro libre que logró cabecear East para madrugar al meta limonense y mandar el balón al fondo para el 3-2 definitivo.

El jamaiquino de paso es el goleador en solitario con 12 tantos en el Clausura 2021.

Con este resultado los guapileños llegan a 34 puntos y ningún otro equipo los podrá alcanzar en las restantes dos fechas por lo que se adueñan del segundo lugar.

Mientras que Limón es penúltimo con 21 unidades, solo un punto por encima de Guadalupe FC.

La jornada 20 la cerrarán este lunes San Carlos ante Pérez Zeledón a partir de las 7 p. m.

Youtube Teletica