Última Hora

El Santos de Guápiles se convirtió esta noche en el tercer clasificado a la cuadrangular del Torneo de Apertura 2017 gracias a las agónicas anotaciones de Edder Monguío (85’) y Pablo Arboine (90’+2).

Fue así, con el empuje ofensivo de sus centrales, como el equipo dirigido por Johnny Chaves doblegó a un aguerrido Municipal Liberia, que luchó hasta el último minuto en busca de sumar algún necesario punto.

Tras un primer tiempo sin mayor reporte, santistas y liberianos dejaron para la segunda mitad lo mejor de sus apuestas: por fin se notó la vocación ofensiva en ambos bandos, la visita por ese deseo de clasificar y la casa por su urgencia por abandonar el sótano de la clasificación.

Sin embargo sería el capitán santista quien celebraría el primer tanto del compromiso con un cabezazo certero al 85’, que más tarde se acompañaría de otro cabezazo de Arboine siete minutos después.

El tanto eleva a Santos hasta las 36 unidades, ya fuera del alcance de Grecia que es quinto con 29 unidades y solo dos partidos por disputar.

Liberia, por su parte, se quedó en 14 unidades como último del Apertura.