Última Hora

Herediano defendió su invicto en el Torneo de Apertura ante un aguerrido Santos de Guápiles, que sacó del Rosabal Cordero un punto con el empate 2-2.

El partido, en el papel el más atractivo de esta fecha 21, enfrentó a dos de los tres clasificados a la cuadrangular final del certamen, una condición que florenses y guapileños honraron con un choque cargado de emociones.

Santos, de momento tercero en la clasificación, sería el que abriría la renta en el marcador con un cabezazo certero de Pablo Arboine al 32’, una anotación que respondió al dominio de los locales y les avisó de los intereses de su rival, una de los cuadros más regulares del campeonato.

El Team, sin embargo, respondió a la afrenta seis minutos después con José Guillermo Ortiz, quien encontró un hueco en la defensa santista para vencer de cabeza a Alejandro Gómez.

Leonardo Adams tendría al 43’ una opción inmejorable de volver a golpear a los rojiamarillos, pero su remate, con el marco a disposición, se iría por encima de la portería.

Ese favor lo pagó Óscar Esteban Granados con un golazo al 45’, suficiente para llevar el cotejo al descanso con ventaja para los de casa.

En el complemento el turno para celebrar sería de Santos y de Raymond Salas, con un zurdazo milimétrico al 56’ que significaría el 2-2 definitivo.

El empate alarga el invicto florense a 21 jornadas, igualando la marca del Deportivo Saprissa en 2003 y amarrándolo aún más en la primera casilla del Apertura.

Santos, mientras tanto, sigue tercero con 37 unidades, a tres de los morados que este domingo chocarán contra el Municipal Liberia en la ciudad blanca al ser las 4 p. m.