Última Hora

El buen trabajo del Municipal Grecia frenó de golpe al equipo más regular del campeonato, el Santos de Guápiles, al derrotarlo 3-2 en un enorme partido en el Allen Riggioni.

Y no es para menos, pues a los guapileños se les acabó su racha positiva de 11 partidos sin derrota (sumando Liga Concacaf) y que les permitió estar luchando en puestos de clasificación.

Precisamente la derrota los saca de la tercera casilla, que ahora toma el buen equipo de Grecia de Johnny Chaves.

El partido fue bastante atractivo y muy disputado por parte de dos de los mejores equipos del certamen.

Grecia ha venido muy bien en el certamen y lo demostró apenas al minuto 4 cuando consiguió sumar en el marcador con un fuerte cobro de tiro libre de Anthony López que abrió la barrera para el 1-0.

Pero Santos no se dejó amedrentar e igualó al cierre de la primera mitad por intermedio de Pablo Arboine quien concretó correctamente una penal.

El partido calentó más para el complemento, aunque fueron los griegos los que lograron golpear una vez más por intermedio de Jean Carlo Agüero al 73’ quien puso de cabeza el 2-1.

Pero luego vendrían dos penales que encenderían todavía más el juego.

Osvaldo Rodríguez aprovechó una falta por un agarrón sobre Javon East y sellaría el empate 2-2 a tres minutos del final del partido.

Pero cuando todo hacía indicar que habría división de puntos, el árbitro principal Ariel Cordero decretaría otro agarrón de Michael Umaña sobre Jean Carlo Agüero que él mismo terminaría transformando para el 3-2 definitivo.  

La victoria sube a los griegos a la tercera posición con 21 puntos los mismos que Alajuelense, pero con menor gol a favor.

Además, superan en una unidad al Santos que podría quedar fuera de zona de clasificación si Saprissa consigue un triunfo en el último partido de la fecha.

Youtube Teletica