Última Hora

Costa Rica se vuelve a llenar de colores con la segunda edición del Pride Virtual CR. Esta iniciativa nace bajo la visión de Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) y Pride Connection Costa Rica con el fin de motivar a todas las personas a marchar desde sus casas para mostrar su apoyo a la diversidad, los derechos humanos y la inclusión.

Debido a todas las medidas tomadas desde el año pasado por la crisis sanitaria del COVID19, el Pride Virtual 2021 busca motivar a todas las personas a seguir marchando en pro de los derechos de las personas LGBTIQ+.

El lanzamiento oficial se realizó por medio de la página oficial Facebook de Pride Connection Costa Rica este viernes 4 de junio a las 2:00 p.m. y contó con la participación de las tres organizaciones mariscales, el Excomisionado para Asuntos de la población LGBTIQ+, Luis Salazar y las presentaciones de las transformistas Amaya la Draga y Ari Moore.

Para la edición de este año se contará con tres organizaciones mariscales que trabajan directamente con personas LGBTIQ+. Dentro de estas se encuentra:

-          Fundación Casa Rara: una organización costarricense que inició sus labores en el 2018, bajo la visión de sus fundadorxs Shi Alarcón Zamora y Roig Brenes Pochet, para brindar un entorno seguro a jóvenes LGTBIQ+ menores a 25 años que hayan sido rechazades y violentades en sus hogares por su orientación sexual o identidad de género.

-          Organización Transvida:  una organización que tiene como objetivo hacer frente a la exclusión sistemática que las personas trans sufren en Costa Rica. La Asociación ha logrado posicionarse como un referente dentro de Costa Rica y en la región latinoamericana, teniendo inclusive representación en espacios internacionales, gracias al trabajo que realiza brindando apoyo incondicional e integral para las personas trans del país.

-          Organización Esperanza Viva: una organización para personas con VIH con reconocimiento nacional. El objetivo es ejecutar acciones de incidencia política, contraloría social y formación humana para mitigar el estigma y la discriminación con VIH.

“Es un espacio en donde las personas podrán marchar virtualmente y mostrar su apoyo hacia las personas LGBTIQ+. Así como su posición en contra de la discriminación. Tendremos muchas sorpresas y esperamos que las disfruten”, mencionó Víctor Castro, Coordinación de Comunicación, AED y Coordinación General, Pride Connection CR.

Para más información pueden ingresar a la página de AED, aedcr.com.