Última Hora

Con la intención de intercambiar experiencias y conversar en un espacio presencial para desmitificar al "Rockstar tico", San José City Rockers organiza un evento que pretende enfrentar lo mágico que suena “tener una banda de rock” versus la realidad de “formar una banda y no morir en el intento”.

San José City Rockers es una iniciativa con 10 años de existencia que viene a provocar una actitud crítica hacia los mitos y realidades de una escena musical.

Lejos de ser una charla motivacional o un tsunami de clichés, el interés de la actividad es compartir con personas que hagan o no música, desde la experiencia o la mera curiosidad.

En esta ocasión, el conversatorio programado para el 6 de febrero contará con la participación de Esteban Rodríguez Zamora y Joaquín Tapia Arenas, ambos comunicadores e integrantes de la banda SEKA, con más de 25 años de “necedad”, como ellos lo llaman.

“Al Rock llegamos huérfanos y aprendimos a sobrevivir; este es un intento por compartir experiencias que hagan menos difícil esa sobrevivencia para otras personas; desde la historia común, vivencias personales, logros, desatinos y desafíos”, comentó Esteban.

Por disposiciones de salud, el cupo será limitado en un espacio al aire libre, dispuesto por El Hub en Barrio Escalante, un punto de encuentro de la cultura colectiva con venta de productos 100% nacionales y donde se han realizado varias actividades como talleres y cursos.

Joaquín considera que “acercar los contextos y los estilos de trabajo es una forma legítima de hacer memoria y pensamos que compartir eso y conversarlo es provechoso”.

El conversatorio será de 11 a. m. a 1:30 p. m. el sábado 6 de febrero, la entrada tiene un costo de ₡13.000 e incluye café, cerveza artesanal (o refresco) y rifas.

Para reservar lo puede hacer vía SINPE al 8621-4193. En la actividad habrá un set acústico y entre las personas que asistan se rifarán discos y camisetas; además de productos cortesía de la tienda Mundo Musical.

Para más información, puede escribir al correo sanjosecityrockers@gmail.com y buscar el evento en el siguiente Facebook