Última Hora

SAVIA es la nueva propuesta de exploración y aventura en el bosque. Es un proyecto de luna familia empresaria, cuya filosofía es crear aventuras realmente innovadoras e inolvidables, cada una de ellas enmarcadas en la naturaleza, arquitectura y ciencia que solo Monteverde es capaz de ofrecer.

“El objetivo de esta iniciativa es promover y resaltar la conexión holística entre el alma humana y el bosque, a través de una emocionante colección de experiencias diseñadas por un equipo de profesionales de campo, todo en busca de un propósito inspirado: permitir que los visitantes exploren las maravillas del bosque nuboso en un estado elevado de conciencia”, explicaron en un comunicado.

Senderos, jardines, plataformas, puentes colgantes, entre otros elementos sorpresa, volverán a ser parte de este recorrido para impulsar a los participantes de estas aventuras a cambiar continuamente de marcha, pero, sobre todo, de las perspectivas que se tienen de la vida. Con ello pretenden despertar el alma por medio de la curiosidad, la adrenalina y la felicidad.

“Nuestra inspiración surge ante el renacimiento de la experiencia de viaje como un conducto hacia la conexión y el significado existencial utilizando el asombro como herramienta para el cambio, al incentivar a los visitantes para generar acciones en pro de la conservación de los recursos naturales. Se ofrecerán cinco caminatas temáticas únicas para disfrutar de Savia, en diferentes momentos del día, todo desde la observación de aves al amanecer, hasta expediciones nocturnas”, explicó Andrés Valverde, co-fundador y director de Savia.

La apertura es este domingo, con la presentación de Insectphilia, una exposición del fotógrafo costarricense Mauricio Valverde. La impresionante y sorprendente instalación de macrofotografía revela, por medio de un gran formato, la diminuta belleza geométrica y colorida de los insectos.

“Savia es un proyecto visionario que ya ha recibido elogios por su atrevido diseño experimental y su armoniosa integración con el bosque, además de que justo antes de la inauguración, el arquitecto Alberto Negrini obtuvo el primer lugar en la Bienal de Arquitectura de Costa Rica 2021. También como parte de la familia del Hotel Belmar, nos sentimos honrados de albergar y compartir esta impresionante creación”, comentó Soledad Belmar, co-fundadora del proyecto.

Para obtener más información y selección de fotografías, por favor contactar a [email protected] y a través de Instagram y Facebook @saviamonteverde