Última Hora

Por:  Jose Muñoz de Geek-Orama

Nace un nuevo proyecto en el mundo de los cómics y se titula "Keep Staring", creado por el artista Larime Taylor, quien es de origen estadounidense.

Taylor, durante su juventud y adultez, fue seguidor de cómics de superhéroes, en los cuales los jóvenes se aventuraban en tierras de fantasía  y misterio, como lo es "Goonies". Todas estas aventuras lo hacían sentir emocionado; pero había un problema, ningún personaje era como él, en ninguna página o escena podía encontrar un solo protagonista o extra con el cual identificarse. 

Taylor nació con un padecimiento llamado Artrogriposis, a muy grandes rasgos causa que las extremidades no crezcan, pero esto nunca fue un problema para el artista, quien desarrolló una técnica para dibujar usando su boca. Con este método escribió e ilustró en su totalidad su primer cómic llamado "A Voice in The Dark", publicado por la editorial "Image Comics" y que consta de siete números.

El artista continúa su labor de desarrollar historias inclusivas y presentó su nuevo proyecto en la plataforma de "Kick Starter", con el fin de recaudar fondos para darle vida a esta nueva aventura. 


En esta ocasión, estará colaborando la ilustradora costarricense Jenny Odio, quien al enterarse del trasfondo de esta historia no pudo evitar sentir conexión y se sumó al proyecto.

Este cómic nos lo describen como un cuento de jóvenes en bicicletas, afrontando aventuras, donde encontrarán peligros reales, tendrán que aprender a convivir con sus condiciones y potencializar esas habilidades que los hacen únicos. 

Con un grupo principal de cinco jóvenes, cada uno con un padecimiento particular, tendremos historias sumamente entretenidas pero siempre con un relato de fondo serio.

El cómic "Keep Staring" logró su primer meta de llegar a los $5.000 y apunta su nuevo norte: llegar a los $7.000 y finalizar los primeros dos números en "Halloween" del presente año.

Si desea más información o si quiere apoyar el proyecto, puede visitar este sitio.