Última Hora

Clamp, Shin Kibayashi, Yasuo Ohtagaki, Otsuichi, Tow Ubukata y Mari Yamazaki se han asociado con la plataforma de streaming Netflix con el fin de crear series de anime originales.

Así lo anunció el gigante estadounidense por medio de su cuenta oficial de Twitter para Japón, dándoles la bienvenida con un video especial.

Estos convenios forman parte del compromiso que Netflix tiene con el anime, ya que desde el año pasado han venido asociándose con distintas empresas creadoras de este contenido para agregarlo a su catálogo.

“Nos emociona trabajar con estos extraordinarios creadores para traer el mejor anime a Netflix. Estas colaboraciones son parte de nuestra estrategia de inversión más amplia para apoyar el anime japonés. Los creadores pueden contar historias audaces e innovadoras y tienen acceso a fans de todas partes, porque en el mundo del anime la narración de historias no tiene fronteras”, expresó Taiki Sakurai, jefe de Producción de Anime de Netflix.

Entre las obras notables de los nuevos socios de la plataforma de streaming, se encuentran Cardcaptor Sakura (Clamp), The Kindaichi Case Files (Shin Kibayashi), Mobile Suit Gundam Thunderbolt (Yasuo Ohtagaki), Goth (Otsuichi), Mardock Scramble (Tow Ubukata) y Thermae Romae (Mari Yamazaki).

Por el momento no se sabe para cuándo se estarían publicando los nuevos contenidos, sin embargo, el portal especializado www.comicbook.com indica que Clamp ha iniciado con el diseño de 20 personajes para un nuevo anime original para la plataforma.