Última Hora

Jose Muñoz/Geek-Orama

Mortal Kombat es una de las franquicias más grandes de videojuegos de peleas en el mundo. Desde su primera entrega, en 1991, se volvió un clásico que se mantiene vigente.

Luego de un par de intentos no muy exitosos por llevar esta historia al cine, en 1995 y 1997, Warner Pictures decide retomar este proyecto con Simon Mcquiod como director y un presupuesto de 500 millones de dólares.

La premisa es similar a la del videojuego: un torneo milenial de peleas mortales, entre nueve reinos diferentes, para definir la supremacía de uno sobre los demás. En este caso, seguiremos a los campeones de la tierra defendiendo nuestro Planeta.

La película es muy respetuosa con su material de inspiración, hace un excelente trabajo adaptando el mundo  y el tono del videojuego.

Además, el retrato de los personajes es muy fiel a los peleadores que hemos conocido por años.

Debido a las "fatalities" es una película para mayores de edad, pero la violencia está manejada con cuidado, no es gratuita ni exagerada, están conscientes que es parte insignia de esta franquicia y es algo inevitable que los fans van a exigir.

Es una película sumamente entretenida y llena de acción, la pueden ver en todos los cines del país a partir del 15 de abril.

Youtube Teletica