Última Hora

En medio de los tiempos de pandemia, una de las modalidades que ha crecido más en nuestro país es la que ofrece la Liga de Leyendas Ticas de la comunidad Pes Costa Rica que próximamente dictará a su cuarto campeón de la historia.

La modalidad leyendas son partidos de 11 versus 11 de manera virtual a través de la plataforma de Play Station 4 y su juego eFootball Pes 2021.

Para esta cuarta temporada, los favoritos, Bulls Army e Intocables no defraudaron y estarán por cuarta vez en su historia en la ronda de semifinales.

Los otros dos invitados son el equipo de PCR, que por segunda vez y de manera consecutiva logra su pase a las rondas finales junto al tradicional club Cowboys quien regresa a la fiesta grande.

Este fin de semana finalizará la fase regular que determinará las posiciones y por ende los cruces para las semifinales, ya que el primero jugará ante el cuarto y el segundo ante el tercero, considerando que el líder general ya tiene asegurada una gran final.

El primer campeón de la historia Bulls, espera poder revalidar la corona tras armar una de sus mejores planillas para esta temporada. Jau Duarte, técnico de los toros espera cosechar la segunda estrella.

“Para nosotros, llegar a una final es una revancha del torneo pasado, aunque está claro que siempre llegamos a estas finales. La revancha es para todos y esperamos llegar fuertes a la final y llevarnos el título “, indicó el estratega de Bulls.

El equipo a vencer, sin duda alguna es el actual monarca de Liga, se trata de Intocables, que se adjudicó la segunda y tercera temporada y buscará a partir de la próxima semana el tricampeonato.

Diego Villa, uno de los capitanes del campeón nacional explicó lo difícil que ha sido la transición y el cambio de planilla de las últimas semanas.

“Ha sido difícil después de las bajas que tuvimos, pero el equipo sigue demostrando que sigue fuerte ya clasificado y peleando por el campeonato”, explicó Villa.

La agradable sorpresa para esta edición es la incorporación del club Cowboys a estas instancias, ya que de la mano de su técnico Jostin Gómez ha encontrado estabilidad y un buen equipo.

“Al igual que en nuestra temporada debut nos instalamos en esta fase final. Esta vez tenemos la posibilidad de ir por ese primer lugar y asegurar un puesto en la final que nos permita luchar por el título “, concluyó Gómez.

Finalmente, uno de los clubes decanos de Leyendas Ticas es el equipo de PCR, actual subcampeón nacional que repite en estas instancias gracias a la experiencia de sus fichas que lidera, Francisco Robles.

"A pesar de unas salidas importantes que tuvimos en el mercado de fichajes, logramos mantener el nivel de los últimos torneos y así meternos nuevamente al baile. Ahora nos enfocamos en ciertos detalles que nos hizo falta en torneos anteriores para tratar de dar el puntillazo final" finalizó el técnico de PCR.

Las semifinales y finales se jugarán a partir de la próxima semana y días más tarde iniciará el torneo de Copa con estos cuatro clubes más la incorporación de All Stars, Inter Mitente, Galacticos, Wizards, Legends y Patriots.