Última Hora

El artista Federico Herrero expone "Barreras Blandas" en el Museo Nacional a partir de este sábado y hasta hasta diciembre.

En "Barreras Blandas", Herrero presenta una instalación que incorpora pintura, escultura y monotipia en papel. 

“Mediante una instalación, se pretende ofrecer una experiencia inmersiva, donde los visitantes están invitados a “navegar” las piezas, con la que busca crear una experiencia sensorial”, comentó la curadora costarricense, Paz Monge.

"Barreras Blandas" representa los diferentes tipos de limitaciones en el ámbito artístico y conceptual de la exhibición y cómo juega o rompe estas barreras para buscar nuevos significados. 

“Por ejemplo, la práctica artística de Federico trata de reconciliar esta transición de medios entre pintura, escultura y arquitectura y como el color y forma se relacionan o "brincan" entre ellos”, agregó Paz Monge.

La exhibición crea un mundo en constante movimiento y ofrece una experiencia sensorial donde los visitantes están invitados a “navegar” entre las piezas y crear la sensación de estar en un mar de concreto muy similar a las ciudades.

“En esta exposición, el color y forma están rompiendo o jugando con las barreras de estos medios (escultura y pintura). Ahora bien, en la exhibición, además de que protagoniza estos saltos de colores y formas por todas las obras, están las referencias literales a barreras o "muertos de tránsito" que son bastante blandas, porque están ahí simbólicamente, pero en su flexibilidad crea una coreografía entre las obras y la muestra en sí”, finalizó la curadora.

La obra estará abierta de martes a sábado de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. y domingos de 9 a. m. a 4:30 p. m. El ingreso es gratuito.