Última Hora

Los empresarios de Monteverde han apostado por desarrollar una oferta de actividades de aventura únicas para reactivar el turismo, que se ha visto muy afectado durante la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

Sea parte del único recorrido en tirolesa construido completamente dentro del bosque nuboso; camine por el sistema de puentes colgantes más grande de Costa Rica; observe de cerca la especie más activa de perezosos del país; descubra algunos de los más hermosos anfibios y reptiles en una experiencia única de visualización 360°; y visite uno de los jardines de mariposas más grandes de América.

Estas son parte de las atracciones que ofrece Monteverde y que lo destacan como un destino imperdible en nuestro país.

“Monteverde siempre ha sido un destino privilegiado, pero ahora queremos mostrarle al turista local e internacional que, además de esto, en la zona podrá disfrutar de aventuras exclusivas, en un ambiente 100% seguro, que garantiza que se siguen todos los protocolos sanitarios para la tranquilidad de los visitantes”, explicó Mario Andrés Solano, gerente de Selvatura Park.

De esta manera, el sector turístico de Monteverde ha desarrollado una estrategia que destaca las experiencias únicas que se ofrecen en la zona, invitando a los turistas para que las descubran.

Aventuras para todos los gustos

Uno de los destinos más atractivos de la zona es Selvatura Park, que actualmente ofrece diferentes actividades para quienes se animen a aventurarse en el increíble bosque nuboso.

“Contamos con el Canopy Tour que tiene aproximadamente 2,5 horas de duración, en las que los visitantes podrán cruzar el dosel del bosque nuboso suspendidos en cables de gran capacidad, tal como si estuvieran volando en el aire”, detalló Solano.  

El tour incluye 13 cables, 15 plataformas y un Tarzán Swing, para un total de 4 kilómetros de longitud de cables en el recorrido. También, el parque ofrece un único e increíble recorrido de Puentes Colgantes, en los cuales se puede apreciar la variedad de flora y fauna de la zona y observar la biodiversidad endémica del dosel del bosque nuboso, que no se encuentra en ninguna otra parte del mundo. Se trata de un tour de 3 kilómetros de senderos, con 8 puentes colgantes de longitudes que varían entre los 50 y 170 metros, y que se distinguen por ser los más seguros del país.

“En Selvatura Park podrán disfrutar del Santuario de Perezosos, la exhibición de anfibios y reptiles, y el mariposario. Todas ofrecen una vista y acercamiento único a la fauna de la zona”, agregó.

El Santuario de Perezosos es una exhibición natural donde se pueden observar de manera segura y respetuosa los perezosos de dos dedos mientras transitan libremente a través de pasos especialmente creados para que puedan trasladarse entre los árboles y el follaje. Por su parte, la exhibición de reptiles y anfibios, es un recorrido para observar algunos de los más hermosos especímenes vivos de lagartijas, serpientes y ranas, que han sido recolectados de toda Costa Rica y son mantenidos en condiciones óptimas en terrarios naturales personalizados que emulan el hábitat de cada especie.

“Esta es una exposición única, brinda una vista de 360 ​​° de cada terrario y ofrece una experiencia de visualización más natural”, indicó.

También ofrecen uno de los jardines de mariposas más grandes de América, con una gran estructura de cúpula, cubierta por una estructura especial que ayuda a controlar la temperatura dentro del jardín, lo que permite albergar más de 30 especies diferentes de mariposas de diferentes altitudes y climas que se encuentran en toda Costa Rica.

Los tours están disponibles a partir de las 7:30 a.m., todos los días del año, y sus precios varían entre los 5 y 55 dólares.  “Los invitamos a disfrutar de experiencias únicas en una zona increíble del país como lo es Monteverde, mientras apoyan a uno de los sectores más golpeados por la pandemia para lograr una reactivación segura y responsable”, concluyó.