Última Hora

Si usted es amante de la tendencia art toys, ponga mucha atención porque el diseñador Luis Carlos Acosta emprendió hace seis meses con "JugueTicos".

Esta tendencia empezó en Japón y luego se extendió a los Estados Unidos y Latinoamérica. Se trata de juguetes de diseñador, que son coleccionables y en ediciones limitadas.

Luis Carlos es diseñador publicitario. En su tiempo libre se dedicaba a hacer esculturas: este año decidió "tirarse al agua" y emprender con "JugueTicos".

"Ahorita tengo a "Tiki Tico", inspirado en la cultura aborigen, los diseños de ellos los traduje a algo más contemporáneo con la mascara con cuerpo de muñeco", contó sobre el diseño.

También está "Perezo Zen", inspirado en el perezoso, símbolo nacional y las esferas precolombinas. "Es comunión entre animales y su ambiente natural", explicó el artista.

El otro art toy fue creado tomando de referencia la figura de Marito Mortadela, personaje capitalino. "Él decía que era un niño de ocho años, entonces yo quise inspirarme en él y hacer a Marito", agregó.

Los precios de las esculturas van desde los ₡25.000 hasta los ₡33.000. Los juguetes incluyen su caja de protección, dos stickers y un certificado que dice que son figuras numeradas y coleccionables.

Si usted desea apoyar a este emprendedor, puede contactarlo al 8837-6498 o seguirlo en sus redes sociales como "JugueTicos". La venta se coordina directamente con Luis: se pueden realizar envíos o recogerlos en Tibás, San José.

Youtube Teletica