Última Hora

Jose Muñoz / Geek-Orama

"Boo" es una película dirigida por Luke Jaden y coescrita junto a Diane Michelle, una producción independiente y de presupuesto limitado que hace el esfuerzo de maximizar sus recursos y, a la vez, hacer tributo a clásicos del cine de horror, reutilizando herramientas narrativas para mantener en tensión constante al espectador.

La historia gira alrededor de una leyenda urbana: una cadena que se llama el "Boo", una nota que se recibe de forma anónima y, si no se pasa a otra persona, va a desencadenar en hechos terribles, incluso fatales.

Una familia de cuatro miembros recibe esta nota y decide hacer caso omiso, esto va a llevar a que todas las fricciones familiares se incrementen, a la vez que cada personajes es perseguido por sus miedos y traumas personales. 

Maneja una propuesta muy interesante en su cinematografía, un estilo muy poco visto en largometrajes de este estilo, con composiciones de encuadre poco convencionales, planos detalle y mucha interacción con los elementos de la escenografía. 

Los diferentes planos de la imagen también permiten entender a los personajes.


Este filme juega con el peso de las creencias y la fe, los miedos no superados, las inseguridades y las relaciones familiares disfuncionales: todo dentro de una narrativa llena de sustos inesperados, tensión en momentos altos y una intriga muy fuerte en el espectador. 

"Boo" llegó a todos los cines del país el pasado 19 de noviembre.