Última Hora

La fecha está muy cerca: el próximo sábado 26 de setiembre, 16 participantes pelearán el título de la Red Bull Batalla de los Gallos, la competencia de rap improvisado más grande de Iberoamérica.

Para darnos un panorama más preciso de la competencia, conversamos con Víctor Alan Becerra Navarro conocido como Bana, de Rapquicia.

Rapquicia es una plataforma donde cualquier persona puede rapear, sin distinción alguna. Se le da la oportunidad a la gente para mostrar su talento y organizan batallas en plazas y en el Parque de la Democracia desde hace cuatro años.

SNK- Sergio Guillén (actual campeón)

“Es una de las fichas más fuertes, ya que viene de un cuarto lugar a nivel mundial el año pasado. Aparte ganó una internacional que se llamaba JAM en México. Demostró ser una persona disciplinada y se toma muy enserio el freestyle a tal modo que quiere vivir de esto, esa convicción que él tiene lo va a llevar hacer cosas muy grandes. Es un claro ejemplo de que en Costa Rica tiene gran nivel y su constancia lo ha puesto donde está”, aseguró Bana.

Eros-Eros Quirós Gómez

Este participante es el menor de la competencia con 16 años, edad mínima para entrar, y este año es su debut en la Batalla de los Gallos.

“Lo conozco desde que llegué a Costa Rica, rapeando desde los 12 años. Para mí es un chico que tiene mucho nivel y puede ser la gran sorpresa de esta ocasión. Lo hemos visto batallar en plaza y en Rapquicia y es de los favoritos de la gente en Costa Rica, sería bueno que lo conozcan a nivel internacional porque dará el golpe en la mesa y mostrará que las nuevas generaciones vienen con mucha fuerza”, dijo.

AHS-Ángel Hernández Salas y DRKy-Derek Arguedas Herrera

Estos dos chicos son debutantes en esta competencia. “Viendo sus pruebas me doy cuenta que tienen buenas habilidades, son de las nuevas generaciones que demuestran que van evolucionando, pueden darle problema a los veteranos y eso es lo que se espera de las nuevas caras y dar un aire fresco al freestyle”.

León- Gabriela León Gamboa

Gabriela es la única mujer de los 16 participantes, es su segundo año en la competencia y es una excelente representante femenina.

“Ella es una chica muy comprometida en el rap, es muy hip hop, eso ha dado paso a que otras chicas pueden demostrar lo que pueden hacer porque hay un estigma muy fuerte de que el freestyle es solo para hombres. Ella demuestra que las chicas lo pueden hacer y muy bien. En mi caso, eso me alegró demasiado, ver a León, porque ella es la madre para que otras chicas puedan animarse”.

RVS-Randall Villalobos Solano

“Él es una de las fichas fuertes en el torneo, fue campeón en el 2018, representó a Costa Rica en Argentina en ese mismo año. Y el año pasado no tuvo un buen desempeño, se fue en primera ronda con un sabor muy amargo. Él tiene un muy buen nivel, su coraje puede darle impulso para ganar el título”, finalizó Bana.

Al igual que en las ediciones anteriores, esta batalla será transmitida por RedBullTV de manera gratuita, no te lo podés perder.