Última Hora

La banda costarricense de rock, Endemia, lanzó su sencillo Versos de Tierra Adentro.

Este estreno se da tras haber lanzado su octava producción discográfica llamada SOMA, un álbum que experimenta la mezcla de su tradicional punk rock con otros géneros.

Versos de Tierra Adentro hace referencia a un territorio neutro que existió durante la época del colonialismo entre los grupos indígenas que originalmente habitaban estas tierras durante la invasión española; donde igualmente se gestaron varias insurrecciones debido al abuso de poder constante por parte de los conquistadores. 

Según explicó Nilson Oviedo, bajista de la banda, ese lugar sería la cuna de la sublevación de Pabru Presbere, uno de los líderes indígenas más aguerridos de la época.

“Construimos una canción cargada de nostalgia y crítica, sonidos acústicos y guitarras distorsionadas que recuerdan la esencia de la banda”, comentó Marco Calderón, fundador y guitarrista de la banda.

La canción viene acompañada de un videoclip grabado en tres localidades: Vara de Roble en las montañas del Cerro de la Muerte, en el Auditorio del Parque La Libertad y en Nomeolvides Mezcalería en Sabanilla. El clip fue dirigido por Carlos Cerdas y las cámaras estuvieron a cargo de Max Arce. El tema fue producido por Marcos Monnerat y Endemia.

Si desea más detalles puede ver el video adjunto.

Youtube Teletica