Última Hora

Las plataformas de streaming apuestan por traer de regreso clásicos que marcaron la vida de muchas personas en décadas pasadas. Esta vez, Disney+ anunció el regreso de “Dinosaurios”, una sitcom de los 90.

Si bien ya fue estrenada en Estados Unidos, el popular "¡no la mamá!" del Bebé Sinclair se escuchará en Latinoamérica a partir del 13 de agosto, según lo confirmó Disney en su cuenta oficial para América Latina.

“Si te suena esta canción, eres un nene consentido. Todas las temporadas de #Dinosaurios disponibles el 13 de agosto”, se lee en el tuit.

Los 65 episodios de las cuatro temporadas de la icónica serie noventera, que caló en el corazón de muchos niños, estarán completamente disponibles en la app.

Aunque no lo anunciaron directamente, todo apunta a que la serie contará con el doblaje original de aquella época.

¿De qué trata “Dinosaurios”?

La serie se estrenó en abril de 1991 en Estados Unidos, duraba 30 minutos y fue todo un revuelo, ya que los personajes eran una mezcla de marionetas y animatronics.

La historia cuenta las aventuras de una familia de dinosaurios antropomórficos que se comportan y viven como lo humanos de los 90.

Se tratan problemas cotidianos como el trabajo, el amor, las relaciones entre la familia e incluso asuntos más polémicos como la homofobia, la masturbación, el acoso sexual o la homosexualidad.

Sus personajes principales son Baby Sinclair, Earl Sinclair (padre), Fran Sinclair (madre), Charlene Sinclair (hija adolescente de 14 años) y Robbie Sinclair (hijo adolescente de 16).

El bebé era uno de los más gustados por la teleaudiencia, debido sus ocurrencias y travesuras, sus primeras palabras fueron "¡no la mamá!", que gritaba siempre que golpeaba a Fran Sinclair.

Cancelación de la serie

Aunque fue la más popular e innovadora de la época, era uno de los espacios más caros de la televisión debido a la mezcla de marionetas y animatronics, sus escenarios y muchos rasgos que elevaban sus costos. Esto hizo que, tras cuatro años de estar al aire, finalmente la cadena ABC decidiera cancelarla, dándole un impactante final que algunos recordarán con nostalgia y otros tendrán que volver a verla para vivirlo.

Youtube Teletica