Última Hora

Si usted es amante de la enogastronomía, le interesará saber que la empresa nacional Alpiste abrió un nuevo almacén en Complejo 506, ubicado en San Rafael de Alajuela.

La enogastronomía es la combinación de tomar el vino en la copa, con la temperatura y el maridaje correctos.

Hace 40 años, un inmigrante italiano tuvo la idea de dar a conocer los vinos de Italia a los costarricenses. Entonces, Alessandro Poma-Murialdo fundó Alpiste con la ayuda de sus hijos: la meta era llevar comida del mundo a la mesa de los ticos.

Si bien la empresa familiar inició con operaciones de importación de productos italianos, con el pasar de los años se ha ido diversificando y complementando el portafolio con productos de otros países: España, Portugal, Alemania, Austria, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, México, Republica Dominicana, Panamá, Chile y Argentina.

"Mi abuelo decía 'yo le voy a enseñar a Costa Rica a tomar vino', esa era su meta. Él empezó a hacerlo como un hobby en su garaje, traía cajas de vinos y las vendía a sus amigos y, poco a poco, fue creciendo e ir incorporando marcas de otros países", contó Sofía Poma, nieta.

Recientemente, la empresa decidió seguir la línea de innovación, al ser líder y referente de la cultura enogastronómica en Costa Rica. Por eso, creó un almacén único en el país.

“En un inicio, mi padre, Alessandro Poma- Murialdo, quería traer la cultura vitivinícola a Costa Rica, sin embargo ahora lideramos varias categorías y segmentos del mercado; por lo que existe una gran ilusión por llegar a un nuevo almacén que facilitará el trabajo operativo diario e impulsará los niveles de eficiencia y productividad”, finalizó Pietro Poma –Murialdo, gerente de Alpiste.