Última Hora

Música

Artista Manuel Obregón presenta ‘Cosmos’ en autoconcierto

“La gente podrá volar en esta gran dimensión cósmica que tenemos preparada durante una hora”, aseguró Obregón.

Luanna Orjuela Murcia 1/10/2020 15:58

Manuel Obregón, reconocido artista costarricense, presenta su nueva obra musical ‘Cosmos’ bajo la modalidad de autoconcierto.​

Este show es parte del ‘Festival Viva en Vivo’ y se realizará este viernes 2 de octubre a las 7 p. m. en el Auto Teatro.

Teletica.com conversó con el maestro sobre su concierto. Obregón explicó que el espectáculo lo ha venido trabajando en estos meses de pandemia.

“Me tocó estar un tiempo en la India, ahí empecé a trabajar la música, y Francis Villalobos empezó a trabajar las imágenes, que son tomadas por varios telescopios y sondas espaciales. Estas imágenes nos acercan a un viaje interior, meditativo y exterior por todas estas galaxias y constelaciones, acompañados de la música”, indicó el músico.

¿Qué desea transmitir con su obra?

“La idea es sensibilizar sobre lo frágil que es nuestro planeta, que somos un granito de arena en esta inmensidad y la importancia de no solo cuidar el planeta sino aprender a vivir en el de otra manera”, dijo.

Las imágenes del espacio proporcionadas por la NASA, según Bryce Poveda, productor del evento, tienen 9.000 pixeles y son 100% reales. Estas se expondrán en una pantalla de 6 x 12 metros.

“Es un espacio muy bonito en el auto teatro, donde se viene cada uno en su burbuja y se comparte en este concierto. La música fue compuesta para este espectáculo y quiero hacerle la invitación a la gente, mañana es el primer show que daré”, agregó el pianista.

El evento cuenta con todas las disposiciones del Ministerio de Salud y, además, tiene servicio de comidas y servicio sanitario.

“La gente podrá volar en esta gran dimensión cósmica que tenemos preparada durante una hora que dura el espectáculo”, finalizó Obregón.

Las entradas por carro tienen un precio de ₡16.950 y se pueden adquirir en elautoteatro.com.