Última Hora

Jose Muñoz / Geek-Orama

"Amor en las Montañas" es una película producida en el 2020, escrita y dirigida por John Patrick Shanley, conocido por el filme "The Doubt" del 2018.

Cuenta con un casting muy fuerte, como actores principales Jamie Dornan y Emily Blunt, apoyados por Christopher Walken, John Hamm y Dearbhla Molloy. 

La producción de la película tardó cinco semanas, principalmente en Mayo County, en el oeste de Irlanda, en los pueblos de Crossmolina y Ballina, así como una parte de New York.

La premisa parte de dos familias, los Muldoon y los Rileys, cuyas granjas son colindantes. La historia que comparten los hijos de ambas familias, Rosemary Muldoon (Emily Blunt) y Anthony Reilly (Jamie Dornan), al verse obligados a hacerse cargo de sus respectivas tierras, tienen que empezar a convivir más tiempo uno con el otro y a la vez tratar de solucionar temas pendientes de su pasado, eso sí, de una forma particular.

Cuando se nos presenta una película dentro del género de la comedia romántica nos predisponemos a ciertos esquemas y estilos, pero esta propuesta se aprovecha tanto de su ambientación como de la forma de ser de los irlandeses para crear diálogos inteligentes y reales. 

Además, maneja situaciones de comedia más orgánicas al sentir de los personajes y las vivencias que pasan, maneja un ritmo un poco más lento que las propuestas de Hollywood; pero con una historia que mantiene el interés en la trama en todo momento.

Entre los puntos altos de este largometraje están las interpretaciones y la dinámica que tienen todos los personajes entre ellos: los hace sentir vivos y, sobre todo, identificables. 

Es una excelente opción, en esta semana del Día de los Enamorados, para pasar un buen momento. La película es emotiva, sin llegar a lo cursi y a la vez nos hace reír. 

"Amor en las Montañas" llega a todas las salas de cine del país este jueves 11 de febrero.