Última Hora

Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com

¿Qué es 'Among Us' y por qué nadie para de hablar de él? En cuestión de días, el juego de Innersloth se ha convertido en un verdadero hit en las plataformas de streaming. 

¿Cuáles son sus claves de éxito y por qué vuelve a estar en auge un título del 2018 que pasó casi desapercibido en su lanzamiento? Lo repasamos a continuación en Checkpoint by Revista Level Up en Teletica.com.

Among Us: El asesino(a) entre nosotros

Tropicalizando el clásico ejemplo del estilo de novela policíaca de Agatha Christie, S. S. Van Dine y Ellery Queen para descubrir el inexpugnable enigma del cuarto cerrado, 'Among Us' nos presenta una interesante mezcla entre un party game, a murdered in the room y un juego de terror y supervivencia, en el que estamos atrapados junto a diez jugadores en una nave especial, en la que la colaboración entre los miembros la tripulación será esencial para lograr regresar a la civilización.

El único problema: hay dos impostores que están "entre nosotros" -de ahí el nombre del juego- que tienen como tarea sabotear la nave, tender trampas y, finalmente, eliminar al resto de jugadores a sangre fría antes de que los demás se den cuenta. 

La única forma de detenerlos es descubrirlos y eliminarlos primero, antes que estos a nosotros. Para ello, cualquier jugador podrá dar la alarma ante movimientos sospechosos y llamar a una reunión de urgencia para poner en común lo que se sabe sobre el impostor y echarlo de la nave.

Pero, ¿y si el propio saboteador es quién ha convocado al resto? Ahí es donde la propuesta de 'Among Us' se pone interesante, porque a todas luces los impostores negarán la acusación, reacusarán a los demás y no tendrán reparos en mentir, engañar, sabotear y decir lo que sea necesario para continuar con su propósito: eliminar al resto del equipo. 

Es la esencia del juego de rutina que se comparte en fiestas familiares en las que todos sospechan de todos. Sí... Incluso de esa amiga/tía/prima/abuelita que jamás sospecharías, termina siendo la cruel asesina.

De pasar desapercibido, a ser un fenómeno en streaming

Y eso es lo que hace interesante a nuestro 'Game of Thrones' espacial: a través de una ventana de chat, todos los participantes intercambian justificaciones, acusaciones y mentiras, creando esa sensación de juego de sábado por la noche en la que el suspenso está a la orden del día y en la que todos sospechan de todos, estimulando las habilidades deductivas y la capacidad de mentir a la cara a nuestros mejores amigos sin pestañear e incluso, siendo testigos de cómo, siendo inocentes, acabamos expulsados de la nave y -ya como fantasmas- presenciamos quién nos acusó es el verdadero infiltrado y asesino en la nave, sin poder decirle nada a nadie.

Con esa simple, pero adictiva mécanica que saca lo mejor (y lo peor) de nosotros, 'Among Us' se ha desmarcado como un verdadero hit y alcanzado el récord de más de 6 millones de horas de reproducción en Twitch en la última semana, superando a otros juegos en tendencias y acaparando todas las portadas de la popular plataforma de streaming.

En pocos días, 'Among Us' se sitúa en el puesto n° 8 de los juegos más vistos en Twitch en la última semana, con un total de 12.728.492 horas vistas en total. Le superan, por ejemplo, League of Legends (casi 34 millones), Fall Guys (22 millones) o CS:GO (12 millones), pero en tan poco tiempo, se ha colado en el top 10 de títulos que llevan más de 5 años consolidados en la categoría de más vistos, y lo mejor: gratis.

¿Cómo descargarlo en móvil o PC?

Otra de las claves de 'Among Us' es que el videojuego está disponible en varias plataformas para que pueda descargarlo y empezar a jugar de forma gratuita. Ya sea en PC, Android o iOS, la obra de Innersloth suma sus puntos al estar gratis. A continuación, te dejamos los enlaces disponibles para su descarga en cada plataforma.

En Android: Google Play. Es gratis. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.innersloth.spacemafia&hl=es

En iOS: App Store. Es gratis.

https://apps.apple.com/es/app/among-us/id1351168404

En PC: La web oficial, gratis.

https://innersloth.itch.io/among-us

En PC: Steam. Pagas $3,99