Última Hora

Los amantes del vino pueden ahora probar una nueva propuesta que llegó al país, los vinos orgánicos de Cono Sur (Chile). Este es un vino que busca brindar al consumidor el beneficio de la pureza de la naturaleza junto al beneficio de vivir en equilibrio con el medio ambiente.

Las personas que son alérgicas a los sulfitos pueden hallar en el vino 100% orgánico, una solución al problema.

Además, el consumo de vino orgánico es una forma de promover el uso de tecnologías verdes que favorecen el cuidado del planeta.

 “Por ejemplo, si existe una plaga, en vez de utilizar un químico insecticida, se incluyen ciertos insectos o animales que naturalmente pueda crear un equilibrio en el viñedo” afirmó Angie Rojas, ejecutiva de marca Cono Sur.

Algunas de las certificaciones que avalan su cuidado por el medio ambiente son: 

Carbon Neutral Delivery, ya que se compensa todo el CO2 emitido en todos los procesos de transporte de los productos.

B Corp, una certificación que avala a Cono Sur como una empresa que busca balancear el beneficio económico con un propósito positivo para el entorno. Ecocert (Orgánica) y vegana.

El arte del maridaje

Conversamos también con Matías Ríos, quien explicó el correcto maridaje para este tipo de vinos.

Empezando con el Sauvignon Blanc, es un vino muy fresco y crítico entonces combina muy bien con ceviche, aceitunas, ensaladas, ostras y pescados suaves.

El Pinot Noir, es un vino tinto con más cuerpo y se puede maridar con salmón y atún, además con pato y pastas.

Y el Cabernet Sauvignon es un vino más robusto y va de la mano con carnes, embutidos, con comidas más corpulentas y cálidas.

Si desea probar alguno de estos vinos, que además de ser de alta calidad son eco amigables, puede visitar la página de Bottega.

TW QQSM