Última Hora

El pasado 17 y 18 de abril, un grupo conformado por 20 jóvenes de la comunidad de Monteverde tuvieron la oportunidad de asistir a Escape, una actividad cuyo objetivo es promover el bienestar y fortalecimiento de la salud mental, aprendiendo sobre lenguaje emocional, comunicación empática y resiliencia.

Durante estos dos días, los asistentes, cuyas edades rondan entre 15 y 19 años, participaron en actividades recreativas al aire libre. En ellas, se les ofrecieron distintas herramientas para ayudarlos a que sepan reconocer sus necesidades y expresar sus sentimientos, además de aprender a implementar estrategias para la resolución de conflictos internos.

Este encuentro juvenil fue organizado por Alianza Monteverde, una organización que agrupa a seis empresas turísticas de la zona, y que en conjunto tomaron la decisión de donar un 10% de las ventas de sus distintos paquetes a proyectos de salud mental para promover el bienestar en la comunidad.

"Monteverde se caracteriza por ser una comunidad unida. Preocupados por el impacto que puede generar en la salud mental de los adolescentes, el distanciamiento social, las clases virtuales, la inestabilidad económica de sus familias, y todo lo que estamos enfrentando actualmente; consideramos importante invertir en un espacio seguro para brindarle a los jóvenes las herramientas necesarias para fomentar una comunicación más empática con su entorno”, comentó Silvia Valverde, empresaria de Alianza Monteverde.

Si usted quiere visitar Monteverde, y además contribuir en proyectos como Escape, puede hacerlo al contactar a Alianza Monteverde a través del WhatsApp 8920-0201 y hacer un paseo con doble propósito.