Última Hora

Este 17 de diciembre el candidato del Partido Unidad Social Cristiana, Rodolfo Piza presentó un resumen de su Plan de Gobierno.

Piza afirmó que la presentación oficial será el 11 de enero ante la Asamblea Nacional. Bajo la frase “Nuestro compromiso es recuperar el camino costarricense”, inició la presentación de sus propuestas.

Entre ellas comenzó con la propuesta de una ventanilla única para trámites que tengan vinculación con la administración pública. Buscará con esto reducir la tramitología del país.

Además apuesta a propuestas de transparencia y lucha contra la corrupción en la administración pública.

Piza tomará también una de sus propuestas presentadas como parte de la Junta de Notables que nombró el gobierno saliente. El PUSC propone “limitar constitucionalmente el déficit fiscal y el endeudamiento público”.

El candidato se opone por completo al paquete fiscal.

Además propone entregar el 8% del PIB a la educación de primaria y secundaria. Dentro de sus propuestas también están la libre escogencia de centros educativos y descentralizar la administración de colegios.

Piza buscará reducir las listas de espera de la Caja Costarricense de Seguro Social e implementar contrataciones para los Ebais.