Última Hora

CALZONES ENAMORADOS

 

Ingredientes:

Para la masa:

-3 tazas y 1/3 de harina

-2 cditas de levadura seca 

-250 ml de agua tibia

-1.5 cda de sal 

 -Aceite de oliva para rociar

 

Para el relleno 

-Carnes de su elección (jamón, salami, etc)

-Queso mozzarella rallado 

-Orégano seco al gusto

-Cebolla picada fina

-Salsa de tomate preparada

 

Preparación:

Retirar unas seis cucharadas de la harina y colocarlas en un tazón junto con la levadura seca  y 1/3 de taza del agua tibia (ojo tibia, nunca caliente). Revolver  y tapar. Dejar fermentar hasta que la mezcla burbujee aproximadamente unos 10 minutos. Una vez el fermento realizado, podrá usarse para formar la masa. Si utiliza levadura instantánea puede omitir este paso y mezclar todo directo. 

Colocar la harina restante y la sal en el tazón de la batidora. En el centro verter el fermento y el agua tibia restante y amasar con el gancho, unos seis minutos a velocidad media o hasta que la masa se despegue totalmente del fondo y paredes. Si no se tiene batidora, puede hacer lo mismo pero a mano hasta que la masa esté un poco más firme.

Rociar la pasta con algo de aceite y dejar crecer  tapada con un paño o con plástico, en un lugar sin corrientes de aire, hasta que haya duplicado su tamaño. 

Estirar la masacon la ayuda de un bolillo en círculos del tamaño de un plato mediano y colocarlos sobre una bandeja engrasada. 

Tomar 2 círculos y colocar entre ellos los  ingredientes de su preferencia. Cerrar y cortar  y en forma de corazón con un corta pizza. Hornear en un horno precalentado a temperatura alta, unos 400°F por espacio de ocho a diez minutos o hasta que la pasta esté crujiente y dorada. Dejar enfriar un par de minutos antes de servir y acompañar con la salsa de tomate.