Última Hora
Los Enredos de Juan Vainas

La Mejenga - XIII Capítulo

El torneo anual de la región llegó y tras varios años de quedar en ridículo el equipo de San Pascual Bailón está listo para ganar.

Pero al parecer el entusiasmo del equipo no lo es todo, pues luego de ir perdiendo por goleada a Juan Vainas se le ocurre una muy buena idea y le pide a Don Zenón que dejé jugar a sus primos.

No se pierda Los Enredos de Juan Vainas pues en esta oportunidad tendrán una visita muy importante en la cancha...

Viaje a Puntarenas - XII Capítulo

Don Zenón está muy emocionado, pues tiene que ir a Puntarenas a reclamar la herencia que le dejo su tío. Por su parte Chibolo quiere conocer el mar y junto a Juan Vainas encuentran la excusa perfecta para acompañar a Don Zenón.

Como es de costumbre, cuando llegan a la playa las cosas se complican porque la reunión se atrasa y sufren varios accidentes antes de ir por la esperada herencia. 

ENMIELADOS - XI Capítulo

La miel de papaya que prepara Rosalinda es la preferida de Don Zenón, pero para cumplir este antojo necesitara ayuda de Juan Vainas y Chibolo.

Sin embargo, la búsqueda de la fruta se complica cuando Juan Vainas y Chibolo entran a la finca del vecino por error.

La novia - X Capítulo

Una mujer muy elegante llegará a remover los sentimientos de Don Zenón y en esta oportunidad Juan Vainas y Chibolo tendrán una misión muy importante, ayudar a Don Zenón a reconquistar a su exnovia Julieta Vindas, quien está de visita en el pueblo.

Después de unas clases para lograr el objetivo, Juan Vainas y Chibolo se dan cuenta de que las intenciones de Julieta no son las mejores...

El baile - IX Capítulo

El gran baile del pueblo está cerca y Juan Vainas quiere que Rosalinda sea su pareja, pero hay un pequeño inconveniente: Juan Vainas no sabe bailar...

Chibolo se compromete a ayudarle, pero Lizardo no perderá la oportunidad de pedirle a Rosalinda que sea su pareja.

La vaca extraviada - VIII Capítulo

Don Zenón ya no sabe qué hacer con Juan Vainas y Chibolo...

En esta ocasión dejaron el portón abierto y la vaca Lucrecia se escapó.

Esto podría traer abajo los planes de Juan Vainas pues quiere invitar a Rosa linda a cenar y ellos no podrán volver a la casa hasta encontrar a Lucrecia. 

Los sustos - VII Capítulo

Luego de quedarse hasta tarde en la casa de Otoniel, Juan Vainas y Chibolo tienen que cruzar el bosque para llegar al pueblo y están muy asustados.

Juan Vainas trata de calmar a Chibolo diciendo que conoce el camino y que guiándose por las luces del pueblo llegaran sanos y salvos.

Sin embargo, todo cambia cuando se va la luz y se dan cuenta que no están solos en el bosque...

El cumpleaños - VI Capítulo

El Alcalde está de cumpleaños, Don Zenón organiza al pueblo de San Pascual Bailón para hacer la mejor celebración y encarga un queque a doña Lídia. 

Pero hay un problema… 

Los responsables del queque son nada más y nada menos que Juan Vainas y Chibolo, conociéndolos habrá más de un enredo para que el alcalde pueda celebrar su cumpleaños.

El retrato - V Capítulo

Don Zenón le encomienda una misión muy especial a Juan Vainas y Chibolo, recoger un retrato en la pulpería del pueblo.

De camino se topan a Maruja, quien les pide el favor de recoger un catálogo en el mismo lugar.

Pero todo se enreda cuando ellos confunden los sobres que les entregó Cupertino, el pulpero.Después de pasar por varias peripecias, intentan que el retrato llegue a su destino... 

La fuga - IV Capítulo

La búsqueda de un tesoro enterrado dejará a todo San Pascual Bailón sin agua.

Luego de romper el tubo madre que abastece de agua al pueblo, Juan Vainas y Chibolo intentan buscarle solución al problema en que se metieron.

Pero como es de costumbre un enredo nunca termina sin que empiece otro…

La araña - III Capítulo

La cosecha de café está lista para su venta, pero Juan Vainas y Chibolo tendrán que vérselas con una visita inesperada que trae Lizardo y que tiene otros planes para esa cosecha.

Don Zenón, ofuscado como siempre, les exige poner en orden la finca y Rosalinda resentirá los celos de Juan Vainas. Las cosas empeoran para Chibolo y Juan Vainas cuando deben hacerle frente a una temible araña.

La Pesca - II Capítulo

Esta vez el río del pueblo será el escenario del gran torneo de pesca de San Pascual Bailón y para Juan Vainas es el acontecimiento perfecto para entregarle un regalo muy especial a Rosalinda. 

Pero los planes no siempre salen como se piensan. Chibolo le pide que le enseñe a pescar y como es su costumbre, pierden el regalo. 

No se pierda Los enredos de Juan Vainas, pues pasaran jocosos enredos tratando de recuperar el preciado regalo. 

El comienzo - I Capítulo

El pueblo de San Pascual Bailón nunca será el mismo luego del nacimiento de Juan Vainas y Chibolo, los inseparables amigos que, desde niños, provocan los más graciosos enredos, acompañados de Rosalinda, el gran amor de Juan Vainas.

Luego de muchos años de ausencia ella vuelve a su pueblo, donde la pretende Lizardo el capataz de Don Zenón. Él y Juan Vainas sortearán su suerte para poder conquistar el amor de Rosalinda.

Estos personajes, costarricenses de cepa, tiene la misión de hacer reír con sus ocurrencias a un público que los conoce del teatro y de su participación en los festejos de fin de año transmitidos por Teletica.



Más recientes


Nueva APP Teletica
Teletica Radio
Tienda Teletica

Mi Reporte

Ver todos