Última Hora

Autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social investigarán la supuesta circulación de un correo electrónico con mensajes contra el Frente Amplio, denunciado por UNDECA.

La Unión de Empleados de la Caja hizo público este documento donde se pide a los trabajadores no votar por el frente amplio, ya que eso pondría en peligro a la caja costarricense de seguro social.

Según UNDECA circula por medio del correo electrónico institucional y se distribuye como volante en algunos centros médicos.

Luis Chavarría, Secretario de UNDECA, afirmó que “tenemos entendidos de que al menos en el San Juan de Dios esto fue distribuido por correo, incluso que algunos de ellos se imprimieron y fueron pegados en algunos sitios, para que la gente los vieran”.

Undeca solicitó a las autoridades de la CCSS abrir una investigación al respecto. Y además, ya hicieron la denuncia ante el Tribunal Supremo de Elecciones.

María Eugenia Villalta, Gerente Médica de la CCSS, indicó que ellos tienen clara la prohibición de participar en procesos políticos. Tiene que investigarse para ver de donde están saliendo esos correos”, aseveró Villalta.

Por su parte Héctor Fernandez del TSE dejó claro que los abogados de la institución están trabajando en el caso, para determinar cómo se debe proceder.

El Frente Amplio propone una revisión de las leyes para que los trabajadores migrantes puedan legalizar su situación y acceder a la seguridad social. Consultado por Telenoticias, José María Villalta aseguró que la supuesta difusión del correo se trata de una "práctica delictiva" y lo calificó como una "campaña del miedo" en su contra.