Última Hora

José María Villalta- PFA

Un único candidato acudió a un conversatorio sobre derechos de la comunidad LGBT

Esperábamos que todos llegaran, sin embargo, durante la semana todos fueron cancelando. Solo llegó el candidato del Partido Frente Amplio...

William Álvarez 17/1/2014 09:04

Este jueves 16 de enero se realizó un conversatorio convocado por el CIPAC para comprometer a los candidatos a la presidencia de la República. Al conversatorio se convocó desde el mes de diciembre, y en ese momento todos los candidatos confirmaron, aseveró Manuel Abarca, miembro del CIPAC.

“Esperábamos que todos llegaran, sin embargo, durante la semana todos fueron cancelando. Solo llegó el candidato del Partido Frente Amplio, José María Villalta, y representantes de otras agrupaciones políticas”, argumentó Abarca.

Sin embargo, con la presencia de Villalta y los candidatos a la vicepresidencia de otros partidos (Partido Acción Ciudadana, Partido de los Trabajadores, Partido Accesibilidad sin Exclusión y Partido Patria Nueva) se firmó una carta compromiso.  

“Los partidos se comprometieron a que durante el próximo Gobierno le daría trámite a los proyectos y las iniciativas que garantizarán los derechos de la población LGBT. Ninguno tuvo resistencia a firmar, aun cuando departe del PASE, la candidata a la vicepresidencia fue clara en decir el PASE no va apoyar ningún proyecto de sociedades de convivencia, uniones de hecho, ni matrimonio. Pero si están interesados en apoyar los derechos patrimoniales de la población”, afirmó Abarca.

La no asistencia de los candidatos desmotivó a los presentes, pues al parecer no era una prioridad. La organización llevará ahora la carta a los candidatos, en espera que se les reciba y se comprometan a nivel partido, sin importar quién gané.