Última Hora

¿Indeciso? Según las últimas encuestas, la mayoría de personas tienen esa característica en común; a menos de quince días de ser electo el nuevo presidente de Costa Rica.

Entre tanto que decir y proponer, las ideas plasmadas en el Plan de Gobierno dan una mejor dirección del cómo tomar la decisión. Aunque algunos tienen muchas similitudes, otros discrepan por completo en ciertos temas.

Teletica ha seleccionado un total de diez temas para comparar las propuestas de los distintos partidos. Las ideas han sido tomadas de forma literal de los planes de gobierno presentados al electorado por los partidos políticos que aspiran gobernarnos en los próximos cuatro años.

Del total de 13 candidatos que aspiran a gobernar Costa Rica, solo dos de ellos no presentaron las propuestas para poder participar de la dinámica.

¿Cómo participar? En realidad la dinámica es sencilla, lo primero es ingresar al siguiente enlace. Una vez ahí, tendrá la oportunidad de escoger tres candidatos, con los que desee comparar sus propuestas.

En ese momento aparecerán en pantalla las tres propuestas, sobre un tema en específico. Ahí tendrá que seleccionar, una opción –aquella que le parezca más adecuada para el futuro del país-. Cuando este seleccionada pasará a la siguiente consulta.

Al final, la aplicación le mostrará cuál es el partido y el candidato con el que obtuvo una mayor afinidad o coincidencias.

Cuando concluya podrá seleccionar otros candidatos y volver a repetir el proceso.