Última Hora

Este viernes el Tennis Club será el lugar de reunión de los sindicatos con algunos de los candidatos de la presidencia a la República.

Albino Vargas, Secretario de la Asociación de Empleados Públicos y Privados (ANEP) confirmó a la periodista de Telenoticias Jessica Quesada, que convocaron a tres del total de candidatos para conversar sobre sus principales propuestas.

Según Vargas, la convocatoria la realizaron a los candidatos José María Villalta (Frente Amplio), Johnny Araya (Liberación Nacional) y Luis Guillermo Solís (Acción Ciudadana). El acercamiento tiene como objetivo enfocarse en las propuestas del Plan de Gobierno que tengan que ver con los trabajadores y sus garantías.

“Nos centraremos en tres temas: la reforma procesal laboral, la crisis de la Caja Costarricense del Seguro Social y el déficit fiscal”, aseveró Vargas.

A la actividad no les interesó convocar al candidato del Partido Movimiento Libertario, pues afirman que sus propuestas atentan contra estas formas de organización social.

Vargas hizo énfasis en las propuestas de Otto Guevara, que atentan contra los trabajadores, ya que se pueden encontrar temas como,  “detener el crecimiento del empleo público, que en estos últimos 8 años nos tiene al borde del precipicio y eliminar privilegios de convenciones colectivas en el sector público”.

El secretario de la ANEP también pidió asistencia de algunos delegados del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para el ayudar en el proceso.