Última Hora

El aumento de casos COVID-19 en el país también tiene repercusiones en la Asamblea Legislativa, donde este sábado tendrá lugar la sesión del 1° de mayo que marcará el inicio del cuarto y último año de la actual legislatura.

El acto, que estuvo en tela de duda ante un posible brote del virus en el Plenario, se mantiene en pie pero bajo estrictas restricciones sanitarias.

Por ejemplo, la recomendación es que no haya invitados ni familiares de los diputados presentes y que los asesores y demás personal de apoyo tampoco participen de la sesión.

También se limitará al máximo el acceso a la prensa nacional, reduciendo este a lo “estrictamente necesario”.

Estas limitaciones también se extenderán para el discurso del presidente Carlos Alvarado el próximo 4 de mayo.

Ese día el mandatario rendirá cuentas a los diputados sobre su tercer año de Gobierno únicamente en compañía de la Primera Dama, sus vicepresidentes y cuatro ministros, así como el presidente de la Corte Suprema de Justicia.

En ambos actos se habilitará la barra de público del Plenario, pero a una capacidad del 50% y siguiendo estrictos protocolos.

La sesión de este sábado arrancará a las 9 a. m. y será transmitida por el canal televisivo de la Asamblea Legislativa y todas sus redes sociales.

Youtube Teletica