Última Hora

Enfocado en la generación de Productividad Nacional, la mañana de este viernes 24 de enero, el Partido Liberación Nacional –PLN- presentó un proyecto orientado en este tema.

El mismo tiene como objetivo buscar que Costa Rica dé apoyo a las PYMES, agricultores, pescadores, cooperativas y asociaciones de desarrollo, afirmó el candidato liberacionista Johnny Araya. La propuesta según el partido está dirigida a elevar la productividad de las zonas periféricas del país.

El proyecto del PLN planea impactar a cerca de 700 mil familias. “Costa Rica Produce”, así llamado por el equipo de trabajo, quiere disminuir el rezago de regiones en desventaja en el país. El PLN buscará así la generación de encadenamientos productivos para mejorar las oportunidades de negocios de las regiones.

Para esto el PLN, creará otra institución: Agencia Nacional de Productividad e Innovación (ANPI) la misma será una institución pública descentralizada adscrita a la Presidencia de la República y articulada con el MAG, MEIC, COMEX e INA.

El financiamiento del proyecto será con un préstamo de $150 millones del Banco Interamericano de Desarrollo-BID- y recursos del Sistema de Banca para el Desarrollo.