Última Hora

Rodolfo Piza se declara así mismo como el gran ganador del debate realizado este domingo por Canal 7.

El candidato agregó que espera que todos aquellos indecisos valoren su voto en la urna electoral y que no se dejen llevar por las manipulaciones políticas o por encuestas.

“Quizás no soy el mejor candidato, porque para ser candidato se necesita una dosis de actor, tal vez no deba mover tanto los brazos o tal vez deba ver más a la cámara”. “Me he preparado toda mi vida para gobernar, para ser el mejor presidente pero no para ser candidato”, agregó.

Piza asegura que este fue un debate más de “dimes y diretes”, de etiquetas, de lanzamiento de acusaciones que de temas de fondo.  El lamentó el desaprovechamiento de tiempo y no haber tenido la oportunidad de discutir temas de interés nacional.

“Los costarricenses tal vez puedan disfrutar del circo, pero al final a la hora de elegir un gobernante no le interesan esas cosas”, señaló el candidato rojiazul.

Finalmente, se confesó insatisfecho con las respuestas de los otros candidatos presidenciales. Considera que siguen ocultando información, negando ideologías que han defendido en el pasado.

Creación de fuentes de trabajo, mejoramiento de la calidad de la educación y solidaridad, son algunas de las propuestas del candidato socialcristiano, para la reducción de la pobreza, uno de los principales problemas que enfrenta el país actualmente.

A este y otros temas se refirió el candidato presidencial en el debate presidencial realizado por  Canal 7 este domingo 19 de enero a las 7:00 p.m.