Última Hora

Tras el debate realizado este domingo por Teletica, al candidato del Movimiento Libertario, Otto Guevara, le quedó claro que si quiere llegar a ser electo el próximo 2 de febrero, tiene que luchar en busca de votos, principalmente contra los aspirantes de Liberación Nacional y el Frente Amplio.

“Es una realidad, esta carrera de 13 candidatos, se ha decantado en tres.  El próximo presidente de Costa Rica será Otto Guevara, Johnny Araya o José María Villalta. De ahí que la dinámica de este debate no pudo alejarse de lo que se está viviendo en las calles”, indicó Guevara.

El libertario, que replicó durante la discusión principalmente contra Araya, insiste que “las mentiras” de éste, “no tienen nombre”. “Habla de un compromiso con la verdad y vino a mentirle a todos los costarricenses. No me podía quedar callado ante las mentiras que decía una y otra vez. Espero que don Johnny Araya reconsidere su estrategia política”, explicó.

Guevara, que participa por cuarta ocasión en una campaña presidencial, duda que el mandatario que gobernará en el periodo 2014-2018, sea elegido en una primera votación. “Está apretado. Tal parece que vamos a 15 días de infarto y haremos el mejor esfuerzo. Tenemos gente muy comprometida en todos los rincones del país. Espero ganar las elecciones en primera ronda”, afirma.

Ante la consulta sobre a quién le preocupa enfrentar en una eventual segunda ronda, el libertario es claro y sin temores: “Con cualquiera de los dos (Araya o Villalta), no tengo ningún problema”.