Última Hora

El ministro de Salud, Daniel Salas, rendirá cuentas este miércoles ante los diputados por los cuestionamientos en torno al proceso de vacunación contra el COVID-19.

El jerarca será interpelado esta mañana por los legisladores a partir de las 9:30 a. m. en una sesión que usted podrá seguir a través de Teletica.com y las redes sociales.

Salas deberá explicar a los diputados el lento avance en el esquema de vacunación y también las irregularidades que desde hace semanas se vienen señalando en relación con el fármaco.

El ministro, además, deberá dar cuentas sobre los lineamientos que el Ministerio de Salud ha defendido para la importación y venta de vacunas por el sector privado y la priorización de su aplicación en sectores vulnerables como los educadores.

Se espera que la audiencia se extienda hasta horas de la tarde pues hay gran interés por parte de los diputados por escuchar al jerarca.

Para este fin se decidió suspender la sesión del Plenario de este miércoles y dar prioridad casi exclusiva a la interpelación, que llegó impulsada precisamente por el diputado y médico Wálter Muñoz (PIN), crítico desde el día uno del manejo que ha hecho el ministerio de la pandemia.