Última Hora

El candidato de Acción Ciudadana, Luis Guillermo Solís, fue el candidato con mayor crecimiento, según la última encuesta del Centro Investigación y Estudios Políticos de la UCR.

Johnny Araya aparece a la cabeza con 20,4 por ciento, José María Villalta, con 15,3 por ciento, mientras que Otto Guevara obtiene 11,2 por ciento de apoyo.

Según el estudio, Solís tiene el respaldo de 9,5 por ciento de los electores, lo que, según el margen de error de 2,82 por ciento, lo coloca en un empate con Guevara.

Para Solís, pasar del 5 por ciento, en la encuesta anterior del CIEP, a la cifra actual, representa motivo de alegría, pero no suficiente para relajarse.

“Estoy contento, pero tomo esta encuesta como una más; demuestran la realidad como una foto, solo que esta foto es bastante más fiel a la realidad”, afirmó.

Y es que Solís, en otro escenario que plantea la encuesta, ganaría a todos los demás candidatos en una segunda ronda, el otro punto que el candidato del PAC toma con positivismo.

“Las encuestas no ganan elecciones, estamos trabajando intensamente. Ese dato de la dureza del voto indeciso, es el que estoy empeñado en traer a nuestras filas”, concluyó.