Por Juan José Herrera |13 de diciembre de 2021, 14:46 PM

El jefe de comunicación de la campaña de José María Figueres, Carlos Roverssi, renunció hoy a su cargo en medio de la polémica por el video alusivo a la pobreza que la campaña compartió este lunes con los medios de comunicación.

En la grabación se observa a una vecina de Pérez Zeledón, quien vive en condición de pobreza extrema, mientras narra sus limitaciones a la vez que posa con una bandera de Liberación Nacional en sus regazos y luego afirma que “pide al Señor que Figueres sea elegido presidente”.

La grabación, que desató una airada ola de críticas en redes sociales, provocó también una reacción de la campaña figuerista, que afirmó que el video no fue revisado ni formaba parte de la campaña presidencial.

Video distribuido por la campaña de José María Figueres a los medios de comunicación:


“En este caso particular el material en bruto enviado no fue revisado por mi persona, como es costumbre, por eso asumo la responsabilidad de la situación.

“En el caso de una habitante de Pérez Zeledón, se generaron insumos y entrevistas para la gestión de prensa que NO SON PARTE DE LA CAMPAÑA, NI REPRESENTAN UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA COMO TAL”, dijo Roverssi en un comunicado de prensa.

Según el comunicador, el video tenía como fin recoger testimonios “de la realidad que viven las mujeres en el país” y que no estaba contemplado que llegara a las redes sociales, pues “no estamos de acuerdo en obtener rédito alguno a través de la pobreza, en ningún nivel”, precisamente la principal crítica al video.

“En ocasiones se peca por acción y otras por omisión, en este caso, se pecó por omisión al no revisar el material de previo, por lo tanto, en conversaciones sostenidas con el jefe de campaña y este servidor hemos acordado separarme de la coordinación del equipo de prensa”, finalizó.

Spotify TeleticaRadio