Última Hora

La mañana de este martes 21 de enero, el candidato del Partido Frente Amplio, José María Villalta, confirmó que presentaron un Recurso de Amparo en el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

El documento se presentó el 17 de enero a las instancias del TSE, y se justifica en la campaña sucia realizada por algunos empresarios que atentan contra la libertad de elección de los trabajadores.

El recurso se fundamenta con pruebas de un memorándum entregado por el señor Tomas Dueñas, a sus empleados para incidir en su voto.

“Ellos han distribuido correos con difamaciones y mentiras, por los que pedimos que el TSE intervenga de inmediato para dar medidas cautelares que puedan proteger a los trabajadores”, indicó Villalta.

“Estas personas vinculadas al Partido Liberación Nacional, están dañando nuestra democracia diciendo que quieren defenderla. Atentando al principio más importante de la democracia, el derecho a votar libremente”, agregó el frenteamplista.

Hasta ahora solo han presentado las pruebas de relacionadas con estos documentos y una denuncia realizada por un trabajador de la empresa Tips.

“¡Piensen esto! Votar por el Frente Amplio no es castigar al Partido Liberación Nacional, sino castigar a Costa Rica”, aseveró Villalta dicta el correo que denunció este empleado de la empresa.

Para Villalta, al igual que estás personas que se atreven a denunciar, otros deberían hacerlo, en caso de sentirse sin libertad en su elección. “Esto sí es destruir Costa Rica, y nos pareceremos a otros países que tienen dictaduras. Estamos destruyendo esta democracia”, argumentó Villalta.

El partido evaluará la posibilidad de presentar otros recursos, después de las denuncias interpuestas por casos como los de las empresas Avon y Subway.