Por Juan José Herrera |15 de abril de 2021, 16:13 PM

José María Figueres anunciará próximamente el papel que los exaspirantes Antonio Álvarez Desanti, Fernando Zamora y Rolando González jugarán en su campaña electoral, que arrancó hoy con la inscripción de su precandidatura.

“Estaré haciendo un anuncio sobre las responsabilidades concretas y específicas que le estoy pidiendo que asuman porque son personas con experiencia y talentosas y necesitamos empezar a trabajar ya para sacar el país adelante”, dijo el expresidente.

Los tres desistieron de sus intenciones de competir por la candidatura del PLN y en su lugar se unieron a la campaña de Figueres, en un acuerdo del que se conocen pocos detalles.

Unión partidaria

Figueres se concentró esta mañana en abogar por la unión partidaria y desistir de los ataques en campaña que tanto golpearon la imagen del PLN cuatro años atrás, cuando él y el Desanti se enfrascaron en una airada disputa por la candidatura verdiblanca.

El expresidente dijo estar arrepentido de ese capítulo y aseguró que si pudiera devolvería el tiempo para no elegir ese camino.

“La campaña anterior escogimos el camino de la confrontación en lugar de la concertación (…) No podemos darnos el lujo de ponernos a pelear, hay que superar ese ánimo confrontacional (sic) de la política y buscar cómo trabajar juntos.

“Hoy, cuatro años más tarde, quisiera poder echar el reloj atrás y haber participado en una campaña que no fuera tan confrontacional (sic), se lo he dicho a Toño, nos hemos hablado con sinceridad sobre eso y nos ha tomado cortos minutos pasar de eso para ponernos a trabajar sobre las cosas”, añadió.

La elección interna del PLN tendrá lugar el próximo domingo 6 de junio a nivel nacional.

Youtube Teletica