Última Hora

Rodolfo Piza - PUSC

Esta noche, usted conocerá a los candidatos por sus repuestas y también por sus preguntas

Se ha elegido un formato que estará compuesto por cuatro segmentos individuales, dos con temas específicos, uno con tema libre y el cuarto destinado a conclusiones.

Daniel Quesada 19/1/2014 10:55

Telenoticias ha preparado un debate que pretende promover el diálogo razonado y la exposición de ideas, posiciones y planes, por parte de los candidatos a la presidencia.

Johnny Araya, del PLN; Luis Guillermo Solís, del PAC; Rodolfo Piza, de Unidad Social; José María Villalta, del Frente Amplio, y Rodolfo Piza, del PUSC, acudirán a la cita a las 7 p.m.

Para ello, se ha elegido un formato que estará compuesto por cuatro segmentos individuales, dos con temas específicos, uno con tema libre y el cuarto destinado a conclusiones.

Es importante destacar que tanto los puestos de cada candidato en el set como el orden de las preguntas, fueron rifados entre representantes de cada partido.

Con esto claro, los aspirantes a la presidencia serán quienes hagan las preguntas. Así, según explicó el periodista de Telenoticias, Luis Ortiz, en cada segmento, cada candidato podrá hacerle dos preguntas a quien quiera.

Para ello, agregó Ortiz, contará con 30 segundos para formular el cuestionamiento. “El que responda tendrá un minuto para ello, luego cerrará el que hizo la pregunta, con un minuto para réplica”, dijo.

Además, al finalizar cada uno de los bloques, los cinco candidatos contarán con siete minutos para debatir de manera abierta.

El debate iniciará a las 7 de la noche, y además de la señal por televisión, usted podrá seguirlo por Teletica.com en cualquier parte del mundo.