Última Hora

A las 5:40 p.m. de este 19 de enero, llegó el candidato del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Piza. El socialcristiano afirmó a Teletica.com que espera que “esta noche se pueda ayudar a definir el destino de los costarricenses”.

“Venimos a proponer ideas, propuestas que ayuden a llevar por buen orden el destino de Costa Rica, no solo el de algunos pocos”, indicó Piza.

Acompañado de un grupo de gente y caminando desde la entrada principal de Teletica, cerca de las 5:50 de la tarde ingresó el candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís.

“Espero un debate constructivo, desafiante. Espero que ayude a muchos costarricenses indecisos a tomar una decisión. El objetivo es que se pueda comparar las principales propuestas de los programas”, agregó Solís.

Pasadas las seis de la tarde ingresó al estudio Marco Picado, el candidato del Partido Movimiento Libertario, Otto Guevara. “La idea de esta noche es terminar de explicar mis propuestas, para convencer a la gente”, indicó.

“Las propuestas deben ser claras y servir para dar un contraste entre la nuestra y los otros partidos, esa es la esperanza de este programa”, aseveró Guevara.

José María Villalta, candidato del Frente Amplio, entró acompañado de una caravana que partió desde Moravia. “La idea es que ahora se pueda buscar contrarrestar propuestas”, argumentó Villalta.

“Espero que este debate sea con todo respeto y se logre ayudar a las personas a tomar una decisión antes de ir a votar”, añadió.

El último candidato en llegar a la convocatoria fue el del Partido Liberación Nacional, Johnny Araya.

El debate inicia a las 7 de la noche.