Última Hora

El candidato a diputado del Movimiento Libertario en el tercer lugar por Heredia, tiene una condena por el delito de estelionato de mayor cuantía y un delito de falsedad ideológica.

Olger Enrique Guzmán Carazo, fue hallado culpable de estos cargos por el Tribunal Penal de Heredia, fallo que fue confirmado en el tribunal de casación en octubre del 2012.

Ante ello, el candidato presidencial del Movimiento Libertario, Otto Guevara, dijo a Telenoticias que en el partido desconocían por completo esta condena.

“Corresponderá de inmediato trasladarlo al Comité Ejecutivo Nacional del partido, hacerlo del conocimiento de la Asamblea Nacional del partido. Esto no se conocía por los asambleístas nacionales, y yo soy asambleísta nacional”, dijo el aspirante a la presidencia en el programa Café Política.

Tras ser consultado por Ignacio Santos, director de Telenoticias, sobre la rigurosidad en el control e investigación de los candidatos a diputado, Guevara dijo que se realiza una investigación básica.

“Hay un código de ética en la vida, usted no debe violarle derechos a otra persona porque debe asumir la responsabilidad de esos actos, y un partido político no debe promover para los puestos de elección popular a personas que le violen derechos a otras personas”, consideró.

El candidato libertario dijo que ahora corresponderá llevar el caso a conocimiento de la Asamblea Nacional, “para que esta pida explicaciones y abra el debido proceso” para que Guzmán Carazo dé sus argumentos sobre este caso y tome una decisión.

En las próximas horas Telenoticias y Teletica.com ampliarán esta información con las declaraciones de Guzmán.