Última Hora

Creación de empleo, fortalecimiento a las empresas y la lucha contra el narcotráfico.

Esas fueron parte de las promesas de Carlos Ricardo Benavides, este domingo durante el acto de inscripción de su precandidatura por el Partido Liberación Nacional (PLN), de cara a la convención interna de esta agrupación política el próximo 6 de junio.

Benavides actual diputado del PLN, fue presidente del Congreso en la legislatura 2019-2020. Además, se desempeñó como ministro de Turismo, ministro del Deporte y ministro de la Presidencia durante la administración Chinchilla-Miranda.

"A pesar de esfuerzos del PLN, tenemos hoy un déficit de mas del 8% del PIB, una relación deuda PIB complicada, y unas finanzas que van a terminar golpeando a la familia costarricense entera, especialmente a los que menos tienen, si no se hace nada." Afirmó el precandidato.

Para solucionar los problemas país, Benavides indicó que el régimen de zonas francas aumentará su condición de potenciador del empleo y de la riqueza del país, en un eventual triunfo suyo.  Apeló a que las zonas costeras y rurales se deben beneficiar de este régimen.

Indicó que la Caja Costarricense de Seguro Social debe fortalecerse, pero debe existir una nueva forma de financiamiento y nueva relación con los trabajadores. “La seguridad social no puede seguir obstaculizando el crecimiento de las empresas” aseveró.

Con relación al tema de seguridad, explicó que se le dará una “una guerra sin cuartel al narcotráfico” y que es el PNL el partido que tiene experiencia en el tema. 

Afirmó además, que se debe mejorar el precio de la electricidad para poder competir a nivel internacional, poner en marcha el proyecto del tren eléctrico y garantizar una verdadera equidad de género.

“El Partido Liberación Nacional es la fuerza política más fuerte de este país, pero para ganar la confianza del pueblo costarricense se deben plantear soluciones realizables y plantear una candidatura que pueda hacerlo posible, digna del partido y con honestidad.” Comentó Benavides.

Por su parte, Kattia Rivera presidenta de este Partido, afirmó que el PLN debe volver a ser gobierno.

En tanto, Enrique Alvarado, presidente del Tribunal de Elecciones Internas, indicó que se debe realizar una campaña de altura, sin caer en ofensas o peleas. “El nuestro debe ser un proceso que haga que el próximo 6 de junio estemos reunidos como una gran familia liberacionista”.

A partir de este domingo, Benavides se enfrentará oficialmente, para la convención interna, con el expresidente José María Figueres, el diputado y exalcalde de Alajuela Roberto Thompson, el ingeniero Rolando Araya y el politólogo Claudio Alpízar.