Última Hora

Pérez Zeledón logró tres puntos valiosos en su búsqueda de clasificación y primer lugar, pues logró ganar el pulso ante un rival directo, es decir, era un partido de seis puntos.

Los Guerreros del Sur volvieron a casa de la mejor forma. Y es que tras 338 días de andar como equipo nómada, los generaleños volvieron a jugar en el estadio Municipal de San Isidro, en una nueva y coqueta cancha sintética que asegurará buen fútbol a partir de ahora.

Y su estreno no se quedó corto, pues fue testigo de dos equipos con hambre de triunfo. Como alegra ver a dos clubes humildes destacar tanto en lo deportivo como administrativamente. Bien por ambos.

Pese a que las emociones estuvieron en ambos arcos, al final la única anotación fue obra de Lauro Cazal al minuto 12.

El paraguayo apareció como un rayo en el área chica para cerrar la pinza tras un gran pase de Jeikel Venegas para el 1-0 definitivo.

La ventaja pudo ser más para los generaleños, pero curiosamente el que casi nunca falla desde los once metros falló esta vez. Keilor Soto mandó a volar el penal al horizontal y dejó ir la oportunidad de un resultado más cómodo.

Pese a los buenos intentos de Alberth Villalobos por el lado norteño, el marcador no volvió a moverse más y Pérez Zeledón cerró el negocio.

Con el triunfo los generaleños llegan a 28 unidades y amanecerán líderes del Clausura 2019 a expensas de lo que ocurra en el clásico del buen fútbol entre Saprissa y Herediano.

Repase las principales incidencias acá: