Última Hora

Jicaral se confirma como la gran sorpresa del Torneo de Clausura 2021 tras derrotar 1-2 como visitante al Municipal Pérez Zeledón y subirse así a la cima del certamen igualado en puntos con Alajuelense.

Los del Pacífico aprovecharon la táctica fija como principal arma para despachar a un cuadro generaleño, que, pese a esfuerzos, sigue inconstante en el fútbol nacional.

El primer tanto fue obra de Kevin Fajardo al minuto 12, quien se sumó al ataque en un tiro de esquina para poner el 0-1 con un cabezazo imposible para Luis Diego Rivas.

Cinco minutos después, Jicaral repitió la receta, solo que esta vez cambió de protagonista y fue el espigado Jason Prendas el encargado de poner también de cabeza el 0-2 a su favor.

Por si fuera poco, los jicaraleños tuvieron un golpe de suerte, pues Edder Solórzano estrelló un remate de penal justo al ángulo del arco de Kevin Briceño que pudo ser el descuento en la primera mitad.

Sin embargo, Pérez Zeledón encontraría el mejor panorama para iniciar la segunda parte tras encontrarse apenas al 47’ el gol del descuento por parte de un trallazo de Kenneth Cerdas desde fuera del área para el 1-2.

El partido terminó intenso con un equipo generaleño azotando el área rival por todos los frentes, pero con muy mala puntería.

Jicaral aprovecharía los espacios normales de un equipo tirado al ataque para sembrar susto a los Guerreros del Sur y mantener así el peligro lejos de su arco.

Con este resultado, Jicaral llega a 11 puntos, y comparte el liderato con Alajuelense con el mismo puntaje, solo que los manudos tienen mejor gol a favor.

Pérez Zeledón se queda en el puesto 10 con solamente cuatro unidades.

Repase las principales acciones del juego acá: