Última Hora

Jicaral deberá esperar hasta la última fecha para conocer si deberá jugar la liguilla por el último lugar o bien si se salva de esta suerte.

Los del Pacífico se apegaron al libreto del técnico José Giacone para casi traerse una victoria, pero al frente se encontraron con un combativo Pérez Zeledón que dominó el partido y por momentos mereció más en el cotejo.

Jicaral tomó la delantera gracias a un enorme error del portero Bryan Morales que salió mal por una pelota, y sin explicación alguna dejó pasar el balón, para que Kennedy Rocha abriera el marcador al minuto 13.

Luego de esto, el partido se perfiló como esos compromisos que le gustan al técnico José Giacone, con la ventaja a su favor cerró espacios y solo esperó el error del rival para golpear.

Esto carburó a los locales, pero los Guerreros del Sur no lograron golpear el arco rival hasta la complementaria.

Al 61’, Joshua Navarro metió el último remate tras tres tiros previos para marcar con el arco a su disposición el empate 1-1 que mantenía viva la esperanza de victoria para Pérez Zeledón.

Tras el gol, los generaleños comenzaron a dominar todavía más el partido, hasta que una de las torres del estadio Municipal se apagó al minuto 64 y obligó a la suspensión del partido por poco más de 15 minutos.

El parón le cortó el ritmo a los generaleños que tuvieron que reconectarse nuevamente al partido lo que les dio aire a los visitantes.

No obstante, al final los generaleños terminaron golpeando más el arco rival, pero sin mayor sobresalto.

Con el empate Pérez Zeledón logra 15 puntos en el cuarto lugar del grupo A ya sin aspiraciones en el campeonato.

Por su parte, Jicaral llega a los 17 puntos y deberá ganar o al menos empatar su último partido ante el Herediano para evitar ubicarse en el último lugar a merced de que Sporting FC (15) no triunfe ante Santos de Guápiles.  

Repase las principales incidencias del juego acá: