Última Hora

Guadalupe FC dio un importante salto en la tabla de posiciones al derrotar este lunes 1-3 a Pérez Zeledón como visitante en el cierre de la fecha 8 del Torneo de Clausura 2021.

Esta derrota es la primera de Paulo César Wanchope en el banquillo de los Guerreros del Sur, que habían conseguido dos empates en los dos anteriores compromisos dirigidos por el exgoleador de La Sele.  

Los guadalupanos aplicaron un fútbol inteligente y lograron golpear en momentos claves del partido.

En la primera mitad, los generaleños dominaron las acciones y pudieron lograr abrir el marcador con un acertado Starling Matarrita, pero la falta de puntería les pasó factura.

Para el complemento más bien el equipo guadalupano fue el que tomó la iniciativa en los primeros minutos y fue en ese momento donde encontró la llave para el triunfo.

Casi que con el pitazo de reinicio, Pérez Zeledón se encontró con el marcador en contra que lo desestabilizó.

Un centro de la izquierda terminó en un mal despeje hacia atrás de Daniel Villegas que quedó en pies de Jossimar Pemberton quien sirvió a Nicolás Azofeifa para que definiera con facilidad el 0-1 al 57’.

El segundo tanto complicaría más las cosas a los Guerreros del Sur y prácticamente dejaría sentenciado el partido.

Un cobro de esquina picado entró al área de forma incómoda y puso en duda a la defensiva generaleña que no despejó, mientras que Pemberton ingresó en el área como una bala y aprovechó para mandar con un remate fuerte el balón al fondo de los cordeles para el 0-2 al 57’.

Pérez Zeledón equiparía las cosas, y gracias a su fuelle fue sumando acciones.

Starling Matarrita al 77’ estuvo cerca de descontar tras sacar un buen remate que fue detenido por un brillante portero, Luis Torres.

Casi que inmediato Nicolás Azofeifa derribó en el área a Luis Stwart Pérez, que le permitió al propio Stwart descontar desde el punto de penal al 79 para el 1-2 que los metía en la pelea.

Pero más allá de lograr la paridad, más bien recibieron otro gol en su contra apenas dos minutos después y por obra de Dario Delgado con un fuerte remate fuera del área en la que poco pudo hacer Luis Diego Rivas para el 1-3 definitivo.

El triunfo les permite a los guadalupanos dar un salto importante en la tabla de posiciones tras pasar de la décima posición al sexto lugar con 10 unidades.

Por su parte, los Guerreros del Sur siguen sumergidos en la penúltima posición con seis puntos, igualados en puntos con Limón FC.