Última Hora

La costarricense Brisa Hennesy, quien ya está clasificada a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y principal carta tica, decidió retirarse del Mundial que actualmente se realiza en El Salvador.

La tica adujo razones de seguridad ya que en el certamen se han presentado varios casos positivos por COVID-19, por lo que antes de exponerse decidió declinar su participación.

“La difícil decisión la ha tomado luego de analizar la situación con su entrenador Glenn Hall, dado al riesgo que significaría perderse un evento del Tour Mundial 2021 y afectar su desempeño en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020”, mencionó la Federación de Surf Costarricense mediante un comunicado.

Recordemos que Brisa ya tiene asegurada su plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y solamente tenía que acudir al certamen para confirmar su clasificación. Ella compitió en el primer heat por lo que no le afectará.

Sin embargo, la ausencia de la tica es una lástima para las aspiraciones ticas en el certamen, debido a que era una de las principales cartas para el país.

“Los dos próximos meses son cruciales para la carrera profesional de Brisa y su posibilidad de seguir compitiendo por Costa Rica al más alto nivel mundial.

Brisa ya está clasificada a las Olimpiadas, y su prioridad es mantenerse saludable y fuerte para que esté en la mejor forma para seguir representando a Costa Rica en las Olimpiadas y en el Tour Mundial", concluyó el comunicado.

Leilani McGonagle avanza.

De momento la jornada del martes transcurrió sin sobresaltos para la tica Leilani McGonagle, que logró acceder hasta la tercera ronda de la llave principal.

Antes Eva Woodland fue la primera tica en saltar al agua este martes y debido a la cantidad de surfeadoras hasta este lunes pudo competir en ronda 1 donde clasificó como segunda en su heat con una sumatoria de 9.43 detrás de la italiana Claire Bevilacqua.

Sin embargo, en la ronda 2 quedó en el tercer lugar de un duro heat que ganó la multiple campeona mundial Stephanie Gilmore de Australia y cayó a la ronda de repechaje para este martes.  

Luego fue el turno para Leilani, quien desde el domingo había clasificado a ronda 2 y logró llegar hasta la tercera etapa tras ganar su heat con sumatoria de 8.77 venciendo a la mexicana Asaya Brusa, Genesis Borja de Ecuador y la senegalesa Imane Segnate.

Los que sí no contaron con la misma suerte fueron los representantes en la rama masculina, pues Cali Muñoz, Anthony Fillingim y Noe Mar McGonagle cayeron al repechaje.

Carlos Muñoz sumó un total 5.43 puntos en el heat 7, mientras que Fillingim obtuvo 11 puntos en el heat 8, para terminar cuarto y tercer lugar respectivamente. Noe Mar cerró el tercer puesto de su heat de ronda 2.

Los tres siguen en competencia con oportunidad de llegar a la gran final mediante las Rondas de Repechaje.

Este martes será un día clave en las aspiraciones de los ticos en el Mundial de Surf que se realiza en El Salvador.

App Teletica