Última Hora

El combinado tico en el Mundial de Surf de El Salvador quedó con solo dos representantes con vida y luchando por una clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Se trata de los hermanos Noé Mar y Leilani McGonagle, quienes este jueves buscarán avanzar para estar muy cerca del sueño olímpico.

La de mejor nivel hasta el momento ha sido Leilani, pues aún sigue disputando el certamen en la llave principal, lo que le da una oportunidad extra. La menor de los McGonagle no saltó al agua este miércoles pues su llave será hasta mañana.

Por su parte, su hermano Noé Mar logró avanzar en los dos heats de repesca que compitió.

El primero lo consiguió con una puntuación de 12.10 y luego con un 11.70 que le permiten estar ya en la cuarta ronda de la repesca y lo mantienen con vida para este jueves.

Precisamente el mayor de los McGonagle se medirá a Bryan Pérez de El Salvador, Gearoid McDaid de Irlanda, así como César Amador en Nicaragua.

Los otros representantes en la rama masculina, Cali Muñoz y Anthony Fillingim, quedaron eliminados y no pudieron sortear el segundo repechaje del día.

En la mañana ambos tuvieron la suerte de medirse en el heat 8 y consiguieron avanzar con 10.20 y 9.20 respectivamente.

Pero no tuvieron la misma suerte para la ronda de repechaje 3, pues ambos quedaron eliminados y se despidieron del Mundial de Surf.

Fillingim no pudo ante el argentino Alejandro Usuna (14.50) y el alemán Dylan Groen (12.10) y quedó fuera del campeonato al registrar 10.37.

Luego fue Carlos Múñoz quien se despidió del sueño mundialista y olímpico al quedar tercero y quedar fuera por muy, muy poco con 10.57 ante el 10.73 conseguido por John Mark Tokong de Filipinas y Jonathan Zambrano de Ecuador (10.60).

Por su parte, en la rama femenina Eva Woodland fue la única en competir en el día y pese a avanzar en su primer heat de repesca, tuvo una difícil prueba en el último heat del día y quedó eliminada al caer ante Chelsea Tuach de Barbados (9.97) y Delfina Morosini de Uruguay (9.37).

Con estos resultados, la esperanza de Costa Rica de tener a más representes en los Juegos Olímpicos se acortan y quedan condicionadas a lo que consigan ambos hermanos este jueves, de lo c contrario Costa Rica quedaría eliminada y solo con una atleta clasificada, como es el caso de Brisa Hennessy.

Youtube Teletica